martes, 9 de septiembre de 2008

CERRANDO CIRCULOS

Alguna vez te has preguntado por qué caes siempre en las mismas situaciones? Por qué no terminas de sanarte, por qué no termina de fluir esa relación, ese trabajo, por qué siempre estás envuelto en el papel de víctima o verdugo?

Por qué te falta el centavo para el peso? El o la que siempre pierde en la vida? Puede ser que en tu vida teóricamente hayas perdonado, puede ser que hayas comenzado con otra etapa, otro trabajo, otra relación… pero sigues cometiendo los mismos errores, siempre te pasa eso, el mismo tipo de pareja, la misma situación económica, las mismas relaciones laborales…

Posiblemente porque has dejado cosas pendientes y no has cerrado círculos. Y hasta que no cierres es capítulo, no se va abrir otro. Cuando uno se pone a rumiar el pasado, es como estar frente al televisor con el control remoto en la cassetera de video. Miras, retrocedes, adelantas, vuelves a ver... y lo único que consigues es dañarte, envenenarte y amargarte.

No esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... y lo mucho que hiciste o lo mucho que vales. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. Suelta el resentimiento.

Si tienes que mudarte, múdate; si el trabajo se lo dieron a otro, déjalo, si tus ideas, tus cosas, tu ex pareja están en manos de otra persona… Suéltalo.
No sirve llorar por la leche derramada.
Cierra el círculo.
Bota cosas, vende esos libros, suéltalo, despréndete, a veces abres tu ropero y tienes 20 pantalones y hay uno que nunca usas, y lo tienes ahí porque te trae algún recuerdo.

Fíjate en tu velador, tu mesa de noche, cuántas cosas tienes ahí, hay varias chucherías de las cuales no te puedes desprender, y de la misma forma como pasa en lo físico, pasa en lo energético, no te desprendes de pequeñas cosas que una a una ocupan campo tanto en lo físico, como en tu mente y en tu corazón; y si no hay campo, no pueden entrar cosas nuevas.

No se cierra el ciclo, el círculo, porque lo que lo impide es un concepto, es abstracto, es mental. Haya pasado lo que haya pasado, pues ya ha pasado.
Ya pasó, tu lucha, tu enojo, es contra una imagen que nadie más que tú, la ve. Lo que a ti te parece injusto para otro es correcto, lo que tú ves insano para otro tal vez sea libertad.
Son sólo imágenes que te has formado de ellas, y que no siempre son reales. Son tan abstractas como las imágenes de un sueño.
Alguien decía por ahí que el ser pobre no es motivo de preocupación, pero sí el echo de no hacer nada por cambiar la situación.

Ponte en acción, cierra esas puertas para que se te abran otras, quítate esa piedra del zapato, termina esa “materia pendiente” si es que quieres pasar el curso de una buena vez.
Wolfgang Kellert
Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te sientes muy triste, enojado, o con rencor por cerrar un circulo probablemente no lo estes cerrando bien. Debes pensarlo y darte cuenta de que es lo que te esta provocando problemas en tu interior y una vez que te hayas dado cuenta debes resolverlos dando amor tanto hacia afuera como a tu interior para lograr la tan anhelada paz interior que todos buscamos. Se que muchas veces es duro pero tambien se que es posible y no esperes a chocarte con el muro para darte cuenta de que debes cambiar de rumbo atte: jhonatan fan de contacto, batman, del aprendizaje y de cerrar circulos.