sábado, 26 de enero de 2008

Testimonio irrefutable

La vida exige pruebas. A veces parece que, no importa lo que digamos, la gente no nos creerá sin una verificación definitiva.

¿Sabía usted que ya tiene la evidencia necesaria para respaldar la noticia más importante del mundo?

Esa noticia es el salvador Evangelio de Jesucristo, y la prueba es su propio testimonio personal.
Todo creyente tiene una historia irrefutable de cómo Cristo le salvó del pecado. Resulta decepcionante que las personas menosprecien la historia de su fe como aburrida u "ordinaria".
¿Cómo puede ser ordinaria esa historia? Este no es un relato acerca de cómo pasó usted el día; ¡estamos hablando de un hecho sobrenatural! Es la crónica de cómo Dios entró en su corazón.
Además, nadie podrá jamás negar su testimonio. Es su propia historia, el relato verdadero de cómo Dios ha actuado en su vida. Un testimonio es semejante a una huella digital. Nunca dos son las mismas. No importa los detalles, nadie podrá jamás negar su propia experiencia personal. Y aunque algunas personas no crean en el poder de Cristo, no podrán refutar lo que Él ha hecho en su vida.
Puede ser un gran reto el dar valientemente su testimonio, especialmente si no está seguro de cómo reaccionarán quienes le escuchen.
Sin embargo, en esos momentos podrá saber con certeza que su historia será algo que ellos nunca habían escuchado antes. Dios le hizo a usted un regalo especial con su testimonio exclusivo.
¿Está usted compartiendo ese regalo con otros?

MI ABUELA

Cuando yo era pequeño, mi abuela solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Yo observaba el trabajo de mi abuela desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.
Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición" .
Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi abuela diciéndome: "Ven y siéntate en mi regazo."
Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.
Entonces mi abuela me decía: "Oye, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."
Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho:
"Padre, ¿qué estás haciendo?
El responde: "Estoy bordando tu vida."
Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?"
El Padre parecía decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo, mientras Yo haré el mío y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."

NO TE PARECE EXTRAÑO?

¿No te parece extraño cuan larga parece una
hora cuando oímos de DIOS,
pero cuan corta cuando un equipo juega
fútbol por "solo" 90 minutos?

¿No te parece extraño que larga parece una
hora cuando estas en la Iglesia,
pero que corta es cuando estas
divirtiéndote en algún lugar?

¿No te parece extraño cuánto nos
emocionamos cuando un juego de fútbol
se extiende tiempo suplementario, pero
nos quejamos cuando el culto es
un poquito más largo que lo usual?

¿No te parece extraño lo difícil que
es leer un capitulo de la Biblia, pero
que fácil es leer 100 paginas de
cualquier revista popular?

¿No te parece extraño cómo las personas
desean los asientos del frente en
cualquier juego o concierto, pero
cuánto se esfuerzan por buscar los
asientos de atrás en las Iglesias?
¿No te parece extraño que
necesitemos 2 o 3 semanas de aviso
para incluir un evento de la Iglesia en nuestra
agenda, pero podemos ajustar nuestra
agenda para otros eventos en el último momento?

¿No te parece extraño lo difícil que
es aprender una verdad simple del
Evangelio para compartirla con otros,
pero que fácil es para las mismas
personas entender y repetir un chisme?

¿No te parece extraño cómo creemos
rápida y fácilmente lo que dicen
los periódicos, pero cuestionamos
lo que dice la Biblia?

¿No te parece extraño que todos
quieran ir al cielo, siempre y cuando
no tengan que creer, o pensar, o decir,
o hacer alguna cosa que requiera esfuerzo?

¿No te parece extraño cómo podemos
enviar miles de chistes por correo
electrónico y se esparcen como
reguero de pólvora, pero cuando
empezamos a enviar mensajes acerca de DIOS,
la gente lo piensa dos veces antes de
compartirlos con otros?

¿ES EXTRAÑO, NO TE PARECE?.....

EL ENEMIGO OCULTO DEL AMOR

Una de las tragedias del fin de las relaciones, es que muchos no saben distinguir entre las causas verdaderas y lo accidental. Mientras sigamos viendo la superficie y evadiendo los enemigos ocultos de la relación cordial, seguiremos cosechando y examinando una fruta que ya está enferma. Podemos cortarla, pero volverá crecer de la misma manera. Cuando el apóstol Pablo habla de dejar las cosas que son de niños y de actuar como adultos maduros, está revelando el secreto de desarraigar los enemigos secretos del amor. Dice que debemos identificar nuestro infantil esquema de pensamiento y sustituirlos por formas adultas de pensar. Un ejemplo de pensamiento infantil es la idea de que nuestra aceptación por parte de Dios depende de nuestras obras. Actuar bajo esa idea en el matrimonio, es garantizar una rutina de esfuerzos cada vez mayores por complacer a nuestro cónyuge. Ese pensamiento es un enemigo que necesita ser desafiado y eliminado. Este proceso de eliminación comienza cuando admitimos nuestros pensamientos infantiles y reconocemos su papel en los problemas que tenemos. Culpar a los demás, nunca corrige el problema. Más bien, debemos examinar la causa verdadera y traerla a la luz de Dios. Es posible que necesitemos la ayuda de un buen consejero que nos diga la verdad en amor. Debe haber una entrega total a la verdad de Dios, y la firma resolución de dejar las cosas de niño. Si lo hacemos, tendremos la victoria sobre los enemigos ocultos del amor.

LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR

En cierta ocasión, un grupo de mujeres reunidas una tarde tomando café, presumían un poco de sus logros profesionales.
Una hablaba de la maestría que estaba sacando; otra, del puesto en una compañía importante; otra, de su propio negocio y así todas fueron hablando de sus ascensos y logros.
Entre el grupo había una señora muy callada a la que le preguntaron a qué se dedicaba; ella, con un tono de vergüenza, respondió que se dedicaba al hogar, era Ama de Casa.
Una psicóloga que estaba presente salió inmediatamente en su defensa y le dijo: ¿Qué sería de este mundo si se hubieran extinguido esas valientes Madres de Familia? y le recordó que la empresa de la que ella era presidenta, gerente y operaria jamás se podría igualar.
Una madre, en el único lugar que es insustituible, es en su propio hogar.

Profesión de una Madre: Es la constructora de la base de la sociedad. Cualquier mujer puede ser sustituida en cualquier cargo laboral, menos en su propio hogar. La sociedad consumista ha hecho que se menosprecie su labor porque aparentemente no produce ingresos a la familia. No hay nada más equivocado, pues una madre es la cabeza de la institución que representa la base de la sociedad.
La Empresa que dirige se llama FAMILIA y su producción es nada menos que todos los hombres y mujeres profesionales del futuro... de esta FAMILIA salen los futuros profesionales.

Cuando una madre cura las raspaduras de su hijo en las rodillas o es chofer de ellos en las tardes o va al supermercado para que todos tengan algo que comer, es, en ese momento, cuando ocupa el cargo de "GERENTE DE SERVICIOS GENERALES".

Cuando la vemos explicando difíciles divisiones con decimales a sus hijos o enseñándoles educación y respeto, ocupa el cargo de "GERENTE DE RECURSOS HUMANOS".

Cuando se le oye hablar de todas las cualidades de sus hijos, es una "GERENTE DE MERCADEO", pues nadie cree tanto en su producto, como una madre de sus hijos.
Su horario: ILIMITADO. Su turno laboral puede empezar en la madrugada con el llanto del bebé con hambre, puede seguir el resto del día encargándose de que todo en la casa funcione bien. Por la tarde es chofer, la profesora de sus hijos. Por la noche, la esposa amorosa que escucha y atiende a su esposo y ella puede seguir levantada esperando a que su hijo adolescente llegue de la fiesta.

Cuando tiene un rato de descanso, no deja de pensar en sus funciones.
No puede delegar su trabajo porque, al imprimirle tanto cariño, es casi imposible encontrar personal capacitado para igualarla. Ella no puede encargarle a la secretaria la transmisión de valores, de moral, de principios, ni mandar por fax el beso de las buenas noches.

Su salario: INALCANZABLE. De hecho, ella misma no concibe la idea de recibir nada a cambio porque lo hace por amor. Algún día de las madres recibe una flor, un dibujo con brillantes crayolas o la estrellita en la frente de su hijo. Con esto siente que le han dado el mejor de los ascensos.

Pensión de Jubilación: Nada de esto recibirá, más bien después de 14 o 18 años de inalcanzable trabajo será aparentemente despachada, sin prestaciones, cuando le dicen: por favor mamá, no te metas es mi vida". Queda supuestamente despedida porque sólo la presencia de una madre es importante, aunque en esos momentos no se den cuenta.

Monumento o Diploma: ¿Dónde está el monumento o diploma a estas EMPRESARIAS que no se cansan de ejercer su profesión? El médico, empresario, artista, sacerdote, ingeniero, abogado, doctora, licenciada, arquitecto, etc. que entregan sus vidas a otros han salido de esas empresas llamadas "FAMILIAS". Esos grandes profesionales son sus logros, honores, trofeos y diplomas.

¡QUE DIOS BENDIGA A LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR!
(Desconozco su autor)

UN BANCO MUY ESPECIAL

Imaginate que existe un banco que cada mañana abona a tu cuenta lacantidad de 86.400$. Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un dia para otro:
cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.
¿Que harias?...imagino que retirar todos los dias la cantidad que no has gastado,¿no?.
Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco:.......su nombre es tiempo.
Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos.
Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como perdida cualquier cantidadde ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.
Por tanto, un buen concejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, queconsigas lo mejor en salud, felicidad, y exito. El reloj sigue su marcha ....consigue lo maximo en el dia.
*Para entender el valor de un año preguntale a un alumno que reprobo el curso*
*Para entender el valor de un mes preguntale a una madre que dio aluz a unniño prematuro * *Para entender el valor de una hora preguntale a los amantes que esperanpara encontrarse*

*ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVAS; Y ESE TESORO TENDRA MUCHO MAS VALOR SI LO COMPARTES CON ALGUIEN ESPECIAL, LO SUFICIENTEMENTE ESPECIAL COMO PARA DEDICARLE TU TIEMPO...
Y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

UNO CRECE

Imposible atravesar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás
como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece...
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de
voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se
levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y
dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder... Cuando se defiende como águila para no dejar de volar... Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces... uno Crece