martes, 5 de agosto de 2008

NAPOLEON Y EL CAPITAN????

Se dice que en cierta ocasión el Emperador Napoleón I
se encontraba delante de un grupo de soldados, cuando de repente su caballo se desbocó; entonces un soldado raso se lanzó hacia el caballo, y, cogiendo el freno del caballo, pudo pronto detenerlo. Se dice que Napoleón saludó al soldado raso y le dijo:
“Gracias, mi capitán”. El soldado se sorprendió al oir a Napoleón decirle "capitán",
pues él era un simple soldado raso, pero inmediatamente pensó que se encontraba delante de Napoleón, y que si él quería, podía hacerlo capitán.
Así que, saludó a su Emperador y le preguntó: “¿De qué regimiento, mi Emperador?”
El emperador le contestó: "De mi guardia personal."
Aquel soldado raso se presentó como capitán ante el jefe de la guardia personal de Napoleón;
el oficial, viéndolo con uniforme de soldado raso, le preguntó: "
¿Capitán, por órdenes de quién" -
"Por órdenes de mi Emperador, Napoleón I.
"En ese momento dejó de ser soldado raso y llegó a ser capitán.
Si este soldado raso no hubiese tenido fe, hubiera dicho:
"Mi Emperador me dice capitán, pero yo no soy más que un soldado raso.
Por el susto que le dio el caballo, se equivocó y me dijo capitán",
y se hubiera ido a tomar su lugar y habría permanecido soldado raso toda su vida.
Imprimir

No hay comentarios: