martes, 5 de agosto de 2008

MANTENGASE JOVEN TODA LA VIDA

¿Ha notado alguna vez que, mientras algunas
personas a los ochenta todavía lucen jóvenes, otrasparecen viejas a los cuarenta?
Es natural y normal que
el cuerpo envejezca, pero es una historia
completamente diferente el que una persona "se ponga vieja".
La diferencia es de actitud, como nos dice
la Biblia: "Porque cual es su pensamiento en su corazón,tal es él (Proverbios 23:7).
La persona no tiene queponerse vieja, a menos que quiera.Dios desea que no nos pongamos viejas, porquequiere usarnos todos los días de nuestra vida.
Como embajadores del Señor Jesucristo, tenemos la responsabilidad de ser lo mejor, hacer lo mejor, y lucir lo mejor.
Hay siete cosas que podemos hacer paramantenernos jóvenes toda la vida:

1. SIGUE APRENDIENDO. No te conforme con lo queya sabes, pues tan pronto como acepta las cosas comoson, deja de seguir siendo joven. Manténteacumulando conocimientos acerca de cosas valiosas,comenzando con la Biblia. Proverbios 4:22 dice:"Porque son vida a los que las hallan, y medicina atodo su cuerpo".

2. SIGUE AMANDO. El Señor no quiere que sus hijosvivan con amargura, ansiedad, resentimiento uhostilidad, esas cosas afectan negativamente todos losaspectos de nuestra vida.

3 SIGUE RIENDO. ¿Sabías que la risa afectacada célula de nuestro cuerpo? Cuando reímos, nuestrosistema inmunológico es estimulado, y también nuestracreatividad. Pero el reír, es decir, tener gozo en elcorazón, es de Dios. El Gran Médico nos dice que "elcorazón alegre constituye buen remedio; mas elespíritu triste seca los huesos". (Proverbios 17:22).Tal vez estés pensando: Yo no puedo reír, por lascircunstancias en que me encuentro. Es verdad que haycosas serias que no nos permiten reír. Sin embargo, elgozo de que habla la Biblia no es una jovialidadexterior sino una virtud interior que no depende denuestra situación.

4. SIGUE TRABAJANDO. El Salmo 92:14 noscompara con árboles vigorosos que "aun en la vejezfructificarán". Esto significa que debemos serfructíferos y productivos, a pesar de nuestra edad.

5. SIGUE DEJANDO ATRÁS....Tu carga emocional.Demasiadas personas viven en el pasado, aferradas aviejas heridas. Atormentadas por las críticas, elrechazo y los celos, viven llenas de amargura yperseguidas por resentimientos y conflictos antiguos.

6. SIGUE ANHELANDO...cosas mejores. No renuncies atus sueños, o comenzarás a envejecer.Recuerde que Dios tiene planes maravillosos para cadauno de sus hijos. Dígale: "¿Qué planes tienes para mivida?" ¡Luego, deléitese en el Señor y espere que Élintervenga! (Salmo 37:4).

7. SIGUE APOYÁNDOTE... en Dios. Si yo tuviera queelegir solo un versículo que ha sido el ancla de mi vida, ése probablemente sería Proverbios 3:5, 6:"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes entu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas".Nunca dejes de hablar con Dios ni de escuchar Su voz. Sigue creyendo que Él lo puede todo, y que lo hará.¿Envejecerá Tu cuerpo? Sí, seguro. Pero eso nosignifica de ninguna manera que también tendrá queenvejecer tu mente, de espíritu o de corazón.

Te presento este reto: Elije lo mejor de Dios. Comienza avivir hoy con la confianza y seguridad de que Dios obrará en tu vida para renovar tus fuerzas .
Imprimir

No hay comentarios: